miércoles, 18 de febrero de 2009

“DONDE YO NACI”



“DONDE YO NACI”

Tierra encantada en la península de la piel de toro.
Zamora, paso obligado de la Ruta de la Plata, camino
fundado, por los romanos y que se comunica desde..
Gijón a Sevilla.
Durante la Edad Media fue plaza estratégica y ciudad
Importante, cuna de reyes y reinas, que con el paso
de los siglos siguen presentes, en su recinto amuralla_
do y sus magnificas iglesias románicas.



Tierra de poemas y de cantos medievales, cada rincón
de sus ruas, se respira el tañar de las espadas, al cru_
zarse en un duelo, celosías y vidrieras de conventos
y de iglesias, que se levantaban para adorar a nuestro
señor.
Doña. Urraca reina de Zamora y amante de esta tierra,
Arias Gonzalo, alcaide y administrador de los vienes y
cuidador de las llaves de la ciudad.
Don. Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, de niño
se educo en Zamora, protegido de la reina y en la cual
se nombro caballero, así comienza la historia, de un ...
poema épico hermoso, llamado el “El Cerco de Zamora”
y de palabra en palabra, recorrió todos los mundos la...
leyenda que contaban los trovadores al pueblo.
Zamora no se gano en una hora.
Su castillo en lo alto y en el valle corre el rió y el Campo
la Verdad donde se baten y mueren, los caballeros de
sangre real.
Del reino de León somos, orgullosos caballeros que da_
mos nuestras vidas por defender nuestro reino, los hijos
de Arias Gonzalo, al campo la verdad bajaron y por el mis_
sitio subieron sin vida los vio su padre y maldijo su edad..
por no poderse batir, sus hijos yacentes estan.
Si vosotros queréis saber, la historia de mi ciudad, solo..
Tenéis que buscar, “Zamora la bien Cercada”

6 comentarios:

"Cayla" dijo...

muy hermosa la cuidad donde nacistes.!! como la describes deve de ser un cuento de hadas como te digo espero conocerla alguna vez y visitar todos esos lugares hermosos que describes.!! te quiero mucho.!

Liliana G. dijo...

¡Cuánta magia tiene tu ciudad! Gracias por compartirla con nosotros.
En Buenos Aires, Argentina, tenemos un gran monumento al Cid Campeador. También adoro "El Cantar del Mío Cid".
Un cariño.


(No puedo abrir tu blog desde el ícono que me dejaste en el mío porque no tiene acceso. Ahora entré gracias al mail que me mandaste)

Anónimo dijo...

hola profeta, muy bonita , mi madre es de alli y paso los veranos desde niña alli, y para el ke kiera paz y trankilidad no hay como esos pueblitos, para descansar unos dias,y disfrutar de la naturaleza,
ahh y en invierno es muy sano si, pero un frio ke hasta los pinguinos se costipan jajajajaaaj,
un fuerte abrazo,,

Anónimo dijo...

wow espectacular
no por nada eres como eres
una persona un tanto misteriosa, magica y mistica

que bello lugar
y rico en historia tambien
eres profeta
para mi eres un rey sin corona

saludos amigo
:)

SUULKA CREACIONES dijo...

preciosa ciudad amigo profeta, bella y misteriosa , como me gustan a mi las ciudades .
un saludo enorme

Anónimo dijo...

Hola paisano!! Antes de nada... GRACIAS POR EL POWER POINT de nuestra tierra. La verdad es que me emocioné. Bueno, siempre me emociono y se me pone el vello de punta cuando oigo, veo o leo algo sobre nuestra muy amada tierra, que es una joya.
He estado unos días sin conectar, pero espero ponerme pronto al día.
Un beso