lunes, 19 de enero de 2009

"LOS OCRES DE MI TIERRA"





Amigos que me seguís, disculparme! Abuse de mis penas, personales.
Aquí tenéis otro orgullo, esta es mi tierra.


“ LOS OCRES DE MI TIERRA”

Mi tierra! Espacios de inmensa diversidad y luz.
Por el Norte son montañas, por el Sur campos de trigos, el Este tiene laderas y terrenos pedregosos, donde nacen los viñedos, vinos blancos a preciados. Vinos tintos excelentes.
Al Oeste los ríos descansan, de su largo recorrido y duermen en los embalses. Aunque haga mucho frió.
Tierra que fue de nadie, por no poder repoblar, por la extensión tan enorme, que tenemos ahí esta , campo de batalla fue, en la edad media esta tierra, mares de rojo arcilloso, amarillos y dorados.
Arcilla que se moldea, con las manos artesanas de gente humilde, depende de que comarca.
Tierra noble, en la historia, cuna de Reyes y Reinas, sus murallas la definen, Zamora la bien cercada. Con la perla Bizantina que corona la ciudad.
Es la cúpula del templo grande, esa es la catedral, la perla del Duero la llaman y dominan todo el río.
A sí son los Zamoranos, Agua, Tierra, Arte y Vino.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Zamora es un lugar hermoso,yo solo he estado de pasada hacia otras tierras mas alejadas,pero has de sentirte orgullsos de tener tan buena cuna

Anónimo dijo...

no tenia el gusto de saber de ese lugar, la descripcion del lugar me dejo pensando en que tiene algo de magico

y la foto es elocuente
es un lugar enigmatico y padre

saludos

Gara dijo...

Lugar hermoso donde los haya,he estado en tu tierra y enamora.

Besos.

Anónimo dijo...

Yo no podría describir mejor nuestra tierra...
Hay quien dice que es "la España profunda"... Ignorantes!! Zamora es un lugar lleno de historia y contraste, de románico y de campos, de tierra y de cielo...
No sabes cuánto la echo de menos...

Myriam dijo...

He estado varias veces en Espania pero aun no he llegado a visitar tu tierra.... que es sin duda alguna una verdadera belleza!!!!!!!

Un abrazo y seguire leyendote...
me encanta tu blog con eese toque magico que le haz dado.

Te invito a que recorras mis espacios.